NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

Una investigación nortamericana certifica que acceder a la cámara de un MacBook y reprogramarla en remoto para deshabilitar la luz indicadora es una tarea sencilla

 

Parecía una leyenda urbana, pero acceder a la webcam de un ordenador en remoto y sin previo aviso es posible. A juicio de una investigación llevada a cabo por la Universidad Johns Hopkins esto es posible. Un método informático, aparentemente sencillo, gracias al software RAT (Remote Administration Tool) permite desactivar la luz indicadora de la cámara incorporada, lo que permitiría vigilar y hacer seguimiento de un usuario.

Organizador de «gadgets», suscripciones a Spotify, algún juego o cargadores de batería portátiles

Llegan las Navidades y los ciudadanos se vuelcan a hacer regalos a familiares y amigos. La tecnología es uno de los sectores más demandados por los consumidores. La mayoría, no obstante, se fija en el precio a la hora de elegir uno u otro. Aquí va una serie de productos «geek» que se pueden encontrar por debajo de los 50 euros.

Las Google Glass no son los únicos accesorios tecnológicos que se esperan

Cuatro prendas de ropa inteligentes que vienen en camino
 
 
 

Desde que Gore Tex revolucionara en los 90 el mercado de las prendas de montaña, ha llovido bastante. La necesidad de usar ropa siempre ha estado ligada, de uno u otro modo, a la necesidad de innovar en su uso. La diferencia hoy es que la innovación ya no solo viene de la moda, sino la tecnología.

Tras doce días de experimento las semillas situadas cerca de un router habían mutado de color y forma

Un experimento llevado a cabo por cinco alumnas de un instituto de secundaria en Dinamarca ha despertado el interés de la comunidad científica sobre los efectos que las ondas emitidas por los móviles y los routers con WiFi pueden ejercer sobre el entorno, en concreto, sobre las plantas.